Toll Free

chihuahua-title

La Cd. de Chihuahua fundada en 1708 en medio de los ríos Sacramento y Chuviscar por el gobernador de la Nueva Vizcaya Don Antonio Deza y Ulloa, promete a sus visitantes la historia de una población basada en sus inicios en la minas de plata de Santa Eulalia , luego la ganadería y consecuentemente la industria hasta convertirse en una moderna y magnifica ciudad. El recorrido tradicional de esta ciudad ofrece la visita a la Catedral de Chihuahua, el Museo de la Revolución mejor conocido como “Casa de Pancho Villa”, el Museo Regional o “Quinta Gameros” preciosa residencia del siglo XIX y reflejo de la época de terratenientes, el Palacio de Gobierno con sus bellos murales del artista Aarón Piñamora donde refleja la fundación y desarrollo de la ciudad, el Calabozo de Hidalgo y sitio de ejecución y el acueducto colonial.

Este tour también puede ofrecerse con la compañía de teatro callejero “Chihuahua Bárbaro”, con un toque humorístico y de gran contenido histórico, de una excelente calidad histriónica. Museos cerrados los lunes. La gastronomía chihuahuense es famosa por su carne de res, los diferentes platillos a base chiles y el queso menonita. Existe una gran oferta de restaurantes en la ciudad; La Calesa, La Casona, La Garufa, El Mesón de Catedral, El Retablo, entre otros.

A solo 15 minutos de la Cd. de Chihuahua, se ofrece la visita de las “Grutas de Nombre de Dios”. Cavernas naturales de estalagmitas y estalactitas de formación de 5 millones de años.